Novedades

26.5.2024 Capilla Pai Puku - seguridad y mejora siempre más urgente!

Misa OMI en la Capilla Pai Puku por robo sin electricidad  - que vergüenza!

En la última Misa OMI del Abril había explicado el Intendente de Villa Hayes, el Dr. Luis López, los planes de la mejora del Centro espiritual - hoy los participantes de la Misa OMI del Mayo puden reconocer la gran necesidad de este proyecto. Por las inclemencias del tiempo con bastante lluvia y frio en las últimas semanas, el terreno de la Capilla Pai Puku se mostró lastimosamente en mala condición, pero qué vergüenza, que además entraron otra vez ladrones y robaron esta vez los cables de conexión de la Capilla con la electricidad. Sin embargo vino bastante gente y festaron juntos la Santa Misa!

Volvió otra vez el P. Oscar Vera OMI de Asunción para presidir esta Misa OMI del mes de Mayo en el Centro Espiritual Pai Puku. En su homilía se refirió primero a los robos, que hubo recientemente en la Capilla y la responsabilidad de toda la sociedad para evitar estos acontecimientos asociales! Lo que es siempre más urgente, es la seguridad y la mejora del Centro espiritual!

 Al final de la misa rezaron todos juntos la Oración para acompañar la Causa de Mons. Pedro Shaw OMI "Pai Puku" y cantaron juntos el himno a Pai Puku. 

Para la música vino una vez más el arpista Rito Pedersen con dos violinistas del Coro San Rafael de Asunción. 

Transmitió como siempre la Radio Pai Puku en vivo y en directo!

Gracias a todos los amigos y amigas de Pai Puku que vinieron y ayudaron para esta Misa OMI!


<<< Don Isidoro Pedrozo de la Comisión Pro Pai Puku deploró después de la misa en la entrevista con Dr. Luis Ibáñez de la Radio Pai Puku los nuevos robos en el Centro espiritual, lastimosamente ya la séptima vez, además pidió ayuda de parte de las instituciones y estancieros del Chaco para poder instalar un cuidador permanente y realizar la importante mejora en el lugar: su contacto 0981-425681.

Misa OMI en el Centro espiritual Pai Puku, y después informe del Intendente Dr. López sobre las mejoras previstas allí!

Esta vez, el P. José David Palumbo OMI de Asunción presidió la Misa en el Centro Espiritual Pai Puku, y era para este Oblato, quien trabaja como el P. Oscar Vera OMI en el Escolasticado, la primera vez para una misa en esta Capilla. 

En su homilía comparó la vocación de Abrahán, quien dejó su tierra para cumplir con la voluntad de dios, igual como lo hizo Pai Puku, que dejaba su patria en la lejana Bélgica para evangelizar a las familias chaqueñas. Así se dice también en las primeras palabras de la Oración para acompañar la Causa de Mons. Pedro Shaw OMI "Pai Puku".

Para la música vinieron una vez más el arpista Rito Pedersen y el tecladista Blas Román juntos con algunos miembros de su Ministerio Coral San Rafael de Asunción. 

Al final de la misa, el Intendente de Villa Hayes, Dr. Luis López, informó sobre los planes de la valorización del Centro Espiritual Pai Puku! Se quiere mejorar, así dijo, el acceso con un pórtico grande para peatones y coches, con un parking al lado izquierdo, y además con un sendero como un rosario con lel rostro de la Virgen (vean el dibujo). También figuran dentro de los planes la renovación de la capilla con palmas negras (donaciones de palmas bienvenidas) y más tarde la construcción de nuevos sanitarios más allá en el fondo.

Transmitió esta misa y también el informe del Intendente como siempre la Radio Pai Puku en vivo y en directo!

Después de la misa invitó nuestro amigo Rito Pedersen para un refigerio con bocaditos y gazeosas - que bien!

Gracias a todos los amigos y amigas de Pai Puku que vinieron y ayudaron para esta Misa OMI, y gracias al Intendente de Villa Hayes y su equipo técnico por esta gran iniciativa de la mejora del Centro espiritual Pai Puku, que podría volverse dentro de poco en un verdadero lugar de peregrinación!

Resumen de la visita del Postulador general OMI 3.-20.3.2024

CONCLUSIONES DEL P. DIEGO, POSTULADOR GENERAL OMI: "EL CENTENARIO DE PAI PUKU (2025) SERÁ UNA GRACIA PARA SU CAUSA!" 

Muy contento de su visita, se despidió el P. Diego Sáez Martín OMI, el Postulador general de los Oblatos de Roma, después de un intenso programa de 18 días en el Paraguay, preparado por el P. Miguel Fritz OMI, el Vicepostulador Dr. Miguel Krischer y la Comisión Pro Pai Puku.

En una gran gira visitó P. Diego a las autoridades eclesiásticas y políticas, además muchos lugares y testigos de Pai Puku en la diócesis de Benjamín Aceval y en el Vicariato Apostólico del Pilcomayo, zonas en las cuales trabajaba Mons. Pedro Shaw OMI "Pai Puku", cuya beatificación la Congregación religiosa de los Oblatos de María Inmaculada está promoviendo desde hace casi 15 años!

El P. Diego encontró por todo lado un gran amor y mucha veneración de la gente hacia Pai Puku. Al final de su visita, el Postulador general OMI se mostró convencido, que se podría aprovechar el Año Santo 2025, lo que es tambien el año de jubileos de los Oblatos, con el Centenario de Pai Puku, con los 100 años de la presencia de los Oblatos en el Paraguay y además con los 75 años del Vicariato apostólico del Pilcomayo, para pasos decicivas en la Causa de beatificación de Pai Puku!

12.3.2024: Visita del Postulador general OMI en la Comisión episcopal para las Causas

En la foto de la izquierda: Monseñor Celestino Ocampo, Obispo de Carapegua y Obispo competente de la Causa del P. Julio Ortellado, pues Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo emérito de Asunción, pués P. Diego Sáez Martín OMI, el Postulador general de los Oblatos en Roma, pues Dr. Miguel Krischer, Vicepostulador de la Causa Pai Puku de Múnich, pues P. Miguel Fritz OMI, Administrador apostólico del Pilcomayo, y el P. Luis Decoud, el Secretario de la Comisión episcopal y Postulador de la Causa del P. Julio Ortellado.

P. DIEGO SÁEZ MARTÍN OMI EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS! 

Ayer martes 12 de marzo 2024 vino por invitación de la Comisión episcopal para las Causas de los Santos el Postulador general de los Oblatos de María Inmaculada de Roma a la sede de la CEP! Era un intercambio muy intenso y emocionante a la vez, sobre todo cuando nos contó el Postulador general que según su opinión ya tenemos un posible milagro de Pai Puku, que se tendría que investigar ahora más! Explicó el P. Diego, que pude ver en los últimos días de su estadía en el Paraguay el gran amor de la gente hacia Pai Puku, además le sorprendió el buen trabajo preliminar de la Comisión Pro Pai Puku y la gran cantidad de testimonios que ya se consiguió hasta hoy en día.

Está ahora el Postulador general de un otro viaje al Chaco, ahora a Fis'chat, Mariscal, Filadelfia, a la Radio Pai Puku y a la Escuela Pai Puku, para volver el próximo sábado 16.3. a Benjamín Aceval para una audiencia con Monseñor Amancio. Dijo el P. Diego en la Comisión episcopal, que quiere proponerle la Apertura oficial de nuestra Causa para el 100. aniversario de la muerte de Pai Puku en 2025!

9.3.2024 Gran Encuentro con Postulador general OMI en Villa Hayes - descargar Discurso del P. Diego!

La grabación viene de la Radio Pai Puku de cortesía - muchísimas gracias!

GRAN ENCUENTRO CON EL POSTULADOR GENERAL OMI CON REUNIÓN, SANTA MISA Y BRINDIS - UNA VERDARERA FIESTA EN MEMORIA DE PAI PUKU!

El P. Diego Sáez Martín OMI de Roma nos explicó ayer en el Gran Encuentro en Villa Hayes los pasos necesarios de un proceso de beatificación, pero destacó que cada causa sería sobre todo un proceso espiritual que necesita - al lado de los testimonios - el acompañamiento de todos y todas de nosotros con la oración! Exhortó a los participantes del encuentro de mantener viva la memoria a Pai Puku, para que los hijos y la otra gente sepan algo de Pai Puku, que podría ser después del proceso un modelo de fe para la iglesia local y a lo mejor más tarde para toda la Iglesia universal!

Para la misa vino muchísima gente, la iglesia más que llena - un verdadero oficio solemne! Presidió la misa el P. Diego, además concelebraron el P. Cristino Bohnert, decano de la facultad de teología, y los Oblatos Miguel Fritz y Oscar Vera, asistió el Diácono Darío Zárate, encargado del Obispo Amancio para la Causa Pai Puku. Para la música espectacular vinieron Rito Pedersen y el Coro San Rafael de Asunción, que intonaron al final de la misa después de la oración también el himno a Pai Puku.

Muchísimas gracias a todos los miembros de la Comisón Pai Puku, que prepararon, vienieron y festajaron esta fiesta en memoria de Pai Puku, gran misionero del Chaco!

La bienvenida del Postulador general OMI hoy 3.3.2024

NUESTRA BIENVENIDA AL POSTULADOR GENERAL OMI EN EL AEROPUERTO DE ASUNCIÓN HOY 

Gracias al P. Diego Sáez Martín por venir desde Roma al Paraguay y al Comité de la bienvenida!

Va a quedarse hasta el 20.3.2024, para promover la Causa de Pai Puku. Tiene ahora un intenso programa de visitas y encuentros, entre otros con el Cardenal Adalberto Martínez, con la Comisión episcopal para las Causas de los Santos, con el Obispo competente de la Causa, Mons. Amancio Benítez y con la Comisión Pro Pai Puku.

Gran Encuentro con Postulador General OMI 9.3.2024 en Villa Hayes

Postulador General P. Diego Sáez Martín OMI de Roma

Gran Encuentro de la Comisión Pro Pai Puku con el Postulador General OMI el día sábado 9.3.2024 en Villa Hayes

Como ya avisado, viene el Postulador General de los Oblatos de Roma, el P. Diego Sáez Martín OMI. Su visita es muy importante para promover la Causa Pai Puku!

Para el día sábado 9 de marzo 2024 queremos invitar a todos los miembros de nuestra Comisión Pro Pai Puku y a otros interesados al Gran Encuentro con el Postulador General OMI a las 15.30 hs en la parroquia Virgen de la Victoria en Villa Hayes. A las 19 hs hay Misa en la iglesia y después una pequeña cena!

Sería muy importante que vienen en gran número, para mostrar su apoyo a la Causa!

Por favor, confírmen pronto con WhatsApp al número +49 172 855 7414 vuestra presencia en este Gran Encuentro, para poder planear mejor - gracias!

REENCUENTRO CON EL VICEPOSTULADOR:

La Misa OMI hoy una verdadera Festividad de Pai Puku!

La Misa OMI hoy era una verdadera Festividad de Puku! Celebró otra vez el P. Oscar Vera OMI, Director del Posnoviciado de los Oblatos en Asunción, y asistió esta vez también el Diácono Darío Zárate, el Encargado del Mons. Amancio para la Causa de Pai Puku. Recién llegados de Alemania, estuvieron presentes también el Vicepostulador Dr. Miguel Krischer  con su señora Mónica - un alegre reencuentro después de un año! 

Para la música vino esta vez un coro de la Capilla María Auxiliadora de Lambaré. Además vinieron muchísimas amigas y amigos de Pai Puku. Que linda fiesta!

Al final de la misa anunció el Vicepostulador la llegada de "su jefe", el Postulador general de los Oblatos, el P. Diego Sáez Martín, para el próximo domingo 3.3. y el Gran Encuentro con él en el día sábado 9.3. a las 15.30 hs en Villa Hayes. Además se refirió al 100. Jubileo de la misión oblata en el Chaco, que van a celebrar en 2025, lo que sería una linda oportunidad para la apertura oficial de la Causa! 

Todos juntos rezamos después por la pronta beatificación de Pai Puku!

Transmitió como siempre  la Radio Pai Puku en vivo y en directo!

Gracias a todos y todas que prepararon y celebraron esta festividad de la Misa OMI hoy en este caluroso día!

Fotos: Luis Cáceres, Miguel Krischer, Carlos Martínez y Nilsa Sánchez

22.2.2024: Encuentro de la Comisión Pro Pai Puku con el Intendente Dr. Lopez en el Centro espiritual

Fructífero encuentro con el Intendente Dr. Luis López

Buen inicio para buscar soluciones para el Patrimonio municipal, lo que es la Capilla Pai Puku. Gracias al Intendente de Villa Hayes y su equipo! 

Este jueves 22.2.2024 tuvimos en reunión con el Intendente de Villa Hayes, el Dr. Luis Lopez, y con su jefe de Obras, el Sr. Dario Roussillon.

De parte de la diócesis de Benjamín Aceval estaba el encargado del Obispo Amancio Benítez, el Diácono Darío Zarate.

De parte de nuestra Comisión Pro Pai Puku vinieron el P. Oscar Vera OMI como representante de los Oblatos, yo como Vicepostulador junto con mi senora, también nuestro Coordinador Luis Cáceres, además Don Isidoro Pedrozo, el Concejal Germán Rojas, el Sr. Carlos Martínez, empleado de la municipalidad, y nuestro Sacristán y Cuidador Francisco Amarilla junto con su mamá Dona Kiki.

El Intendente nos confirmaba su buena voluntad de ayudarnos de parte de la municipalidad en mejorar el Centro espiritual, porque es Patrimonio cultural de Villa Hayes. Hasta ahora, así el Intendente con toda razón, este lugar da una impresión muy abandonada, pero cree, que se podría cambiarlo verdaderamente en un lugar de espiritualidad y de paz. El fin de la mejora sería, que la gente acude al Centro Espiritual porque tiene esta cierta atracción!

Invitación Gran Encuentro con Postulador General OMI 9.3.2024 en Villa Hayes

Misa en la Capilla Pai Puku con el Pbro. Roque Fernández y P. Miguel Fritz OMI, Administrador apostólico del VAP!

Esta vez presidió el P. Roque Alfredo Fernández de Villa Hayes la misa en la Capilla Pai Puku del domingo 28.1.2024, pero vino para concelebrar también el P. Miguel Fritz OMI, Administrador del Vicariato Apostólico del Pilcomayo.

En su homilía el P. Roque tocó el tema de los demonios que nos dominan hoy en día: la mentira, la violencia. los malos pensamientos.Pero cuando vivimos con el espíritu santo, vamos vivir en paz!

El P. Miguel Fritz OMI añadió el tema de los profetas. Dijo, que los pueblos necesitan sus profetas para monstrarlos los caminos de dios, y que Pa'i Puku era en su tiempo el profeta del Chaco. Veía las necesidades de su gente v buscaba soluciones. Al final P. Miguel pidió a través de Pa'i Puku, que el VAP consigue pronto un nuevo obispo!

Para la música contribuyó una vez más el tecladista Blas Román de Benjamín Aceval, junto con el arpista Rito Pedersen, compositor del himno a Pa'i Puku - muchas gracias!

Los numerosos amigos y amigas de Pa'i Puku, reunidos en su Capilla, rezaron al final de la misa juntos con P. Miguel Fritz por su pronta beatificación! 

P. Roque contó en su testimonio sobre sus experiencias con Pa'i Puku como misionero sencillo y incansable!

Después cantaron juntos el himno a Pa'i Puku! 

Además el P. Miguel Fritz anunció la llegada del Vicepostulador de la Causa Pai Puku, Dr. Miguel Krischer con su señora Mónica de Múnich, para los mediados de febrero y del Postulador General OMI P. Diego Sáez de Roma para los inicios del marzo!

Transmitió - como siempre - la Radio Pai Puku en vivo y en directo! 

Muchas gracias a los que ayudaron para esta misa!

Fotos: Luis Cáceres, Carlos Martínez y Nilsa Sánchez

10.12.2023: Postulador General OMI viene 2024 al Paraguay

El Postulador General OMI de Roma viene para promover la Causa Pa'i Puku en el Paraguay!

P. Diego Sáez Martín OMI, el Postulador General de los Oblatos de María Inmaculada en Roma, nos confirmó su viaje al Paraguay para fin de Febrero/ inicio de Marzo del año que viene. Quiere conocer el país dónde vivía su co-hermano difunto, Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku" (1925-1984), cuya beatificación se promueve desde el Paraguay. El Oblato español quiere visitar a sus co-hermanos Oblatos allí, conocer los lugares dónde trabajaba Pa'i Puku en su misión, y sobre todo hablar con las autoridades eclesiásticas del Paraguay, para promover la Causa.

Viene también el Vicepostulador de la Causa Pa'i Puku, el teólogo alemán Dr. Miguel Krischer junto con su esposa Mónica de mediados de Febrero hasta fin de Marzo 2024.  

Pa'i Puku en Caacupé 2.12.2023

Pa'i Puku en Caacupé

Pa'i Puku presente hoy en el Stand OMI en la Peregrinación nacional de jóvenes en Caacupé - gracias por estos esfuerzos!

26.11.2023 Misa OMI en la Capilla Pai Puku con el P. Provincial Sergio Rubén Serrano OMI!

Fotos + Vidéo: Nilsa Sánchez 

Esta Misa OMI con el Provincial de los Oblatos de María, el P. Sergio Rubén Serrano!

Con su - no más tan nuevo - Provincial (desde 1/ 2023) de la provincia OMI "Cruz del Sur" (Argentinien, Chile, Paraguay + Uruguay) vino este domingo 26 de noviembre 2023 el P. Oscar Vera OMI, el director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción, para la Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku. Era por la segunda vez después de la Peregrinación diocesana de los jovenes en el mes de Setiembre, que P. Sergio Rubén Serrano, de nacionalidad Argentino y viviendo en Chile, ha llegado al Centro espiritual, dedicado a su co-hermano difunto Mons. Pedro Shaw OMI (1925-1984), cuya beatificación promueve la congregación religiosa de los Oblatos de María Inmaculada en el Paraguay.

Vinieron además el P. Marcos García OMI de Mariscal Estigarribia, el escolástico Diosnel Domínguez, y más amigos y amigas de Pa'i Puku para esta misa en la Capilla del km 28 de la Ruta Transchaco.

Para la música contribuyó esta vez Juan Ledesma de Villa Hayes con su grupo - muy lindo y muy solemne! 

En su homilía nos explicaba el P. Sergio Rubén Serrano la grandeza del reino de Cristo, lo que no es el poder, sino la sencillez y la humildad!

Como es la buena y necesaria costumbre en esta misa OMI, todos los fieles rezaron juntos por la pronta beatificación de Pa'i Puku!

Al final de la misa, P. Oscar agradeció a todos los que asistieron y ayudaron en y para esta misa OMI, y sobre todo a todos los, que se responsabilizan de la Causa Pai Puku y del Centro espiritual!

Un gran aplauso por fin al Dr. Luis Fernando Ibáñez, quien transmitió como siempre para la Radio Pai Puku en vivo y en directo!  

31.10.2023: Por fin electricidad y iluminación en el Centro Espiritual Pai Puku

ELECTRICIDAD Y ILUMINACIÓN EN EL CENTRO ESPIRITUAL PA'I PUKU!

En estos días se realizó - después de semanas de la conexión por la ANDE - la instalación de los cables para la electricidad y la iluminación en el Centro Espiritual Pa'i Puku - que bien! 

Gracias a los que ayudaron!

29.10.2023: Hoy Misa OMI con P. Dr. Cristino Bohnert como predicador invitado en la Capilla Pai Puku!

P. Oscar Vera OMI y P. Dr. Cristino Bohnert hoy en la Misa OMI en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku - al lado el Dr. Luis 

! Muchas gracias a todas las amigas y amigos de Pa'i Puku, que vinieron hoy para asistir o ayudar en esta Misa OMI!

MISA OMI HOY CON EL P. DR. CRISTINO BOHNERT COMO PREDICADOR INVITADO!

La Misa OMI hoy domingo 29.10.2023 en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku sobre el km 28 de la Ruta Transchaco, presidió como (casi) siempre el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción. 

Pero como invitado especial para la prédica vino otra vez después de un año el Rector del Seminario Mayor Nacional, el P. Dr. Cristino Bohnert, gran investigador de Pa'i Puku! 

El P. Cristino destacó mucho la forma de como misionaba el Pa'i Puku en el Chaco paraguayo. Siendo muy joven, llegó a los rincones mas inhóspitos, en aquel entonces sin camino, pasando muchas peripecias para llegar a la comunidades indígenas y a las estancias! 

Para la música de esta misa se responsabilizaron el arpista Rito Pedersen, autór del himno a Pa'i Puku, y el guitarrista Aldo Torales, además acompañaba el Concejal Germán Rojas como 1ra. voz! 

Transmitió otra vez la Radio Pai Puku en directo!

! Muchos amigos y amigas de Pa'i Puku vinieron para rezar juntos por la pronta beatificación de Pa'i Puku !

Domingo 17 de Setiembre 2023

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LA CRUZ DE PA'I PUKU

 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LA CRUZ DE PA'I PUKU EL PRÓXIMO DOMINGO 17.9.2023 - SANTA MISA CON MONS. AMANCIO BENÍTEZ 

¡La cuenta regresiva está en marcha para la XXXVIII Peregrinación Diocesana a la Cruz de Pa'i Puku! 

La cita es a las 07:30 hs, ¡sí, tempranito! Pero la emoción y la energía te despertarán. 

Aquí tienes los puntos de partida: 

**Zona Norte**: Vamos a encontrarnos en la esquina del súper LT de Villa Hayes. 

**Zona Sur**: Si estás en Remansito, nos reuniremos en la Petrochaco.

Culminando Santa Misa a las 10:00 hs en el Centro Espiritual Pa'i Puku con Mons. Amancio Benítez!

¡Así que carga tu espíritu aventurero y únete a nosotros! Será un día para reflexionar, estar en comunidad y sentir la conexión espiritual en cada paso. ¡Asegúrate de traer a tus amigos! Cuantos más seamos, ¡mejor! No importa si ya eres un peregrino experimentado o si es tu primera vez. Todos son bienvenidos.Estamos emocionados de compartir este momento contigo y crear recuerdos que durarán toda la vida. 

¡Nos vemos pronto!

https://www.instagram.com/p/Cw-hOOiLyOZ/?igshid=NzZhOTFlYzFmZQ== 

DESPÚES DE LA PEREGRINACIÓN:

LA COPA PA'I PUKU 

EN LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA CIUDAD DE VILLA HAYES

COPA PA'I PUKU EN VILLA HAYES DESPUÉS DE LA PEREGRINACIÓN DIOCESANA 17.9.2023

¡La Primera Edición de la Copa Pa'i Puku de Futbol Mixto llega a la Diocesis de Benjamin Aceval!

Fecha: 17 de septiembre

Lugar: Parroquia San Juan Bautista, Villa Hayes

Horario: Próximamente

¡Amantes del fútbol y de la fe, esta es su oportunidad de brillar en el campo y compartir momentos inolvidables! Después de la XXXVIII Peregrinación Diocesana a la Cruz de Pa'i Puku, nos reuniremos para dar inicio a la emocionante Copa Pa'i Puku de Futbol Mixto.

¿Quieres participar? ¡Es sencillo! Completa el formulario de inscripción en el enlace: https://forms.gle/aE7p8ZH4wpTLEsg97

Pero antes, te recomendamos leer detenidamente el reglamento que está dentro del formulario. Así estaremos todos en la misma sintonía y podremos vivir una competencia justa y llena de camaradería. Queremos que todos se sumen y no tengan miedo de inscribirse. ¡Anima a tus amigos de la parroquia, grupo juvenil o movimiento a formar un equipo y representar su comunidad con orgullo! ¡La diversidad nos hace más fuertes!¡Y necesitamos de su ayuda, querida comunidad! Compartan esta publicación para que llegue a todos los rincones de la Diocesis y se sumen más equipos a esta experiencia única.Estén atentos a nuestras redes sociales, donde pronto estaremos anunciando el horario y todos los detalles de la Copa Pa'i Puku de Futbol Mixto en la Parroquia San Juan Bautista. ¡Será un día lleno de deporte, fe y emoción en nuestra casa parroquial!¡Nos vemos en el campo!

13.8.2023: Misa extraordinaria en la Capilla Pai Puku con el P. Arnaldo Sanabria Orué

HOY MISA EXTRAORDINARIA CON EL P. ARNALDO SANABRIA ORUÉ EN LA CAPILLA PAI PUKU! 

Hoy celebraba el P. Arnaldo Sanabria Orué, Administrador parroquial de la parroquia San Juan Bautista de Villa Hayes, una misa extraordinaria en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku sobre el km 28 de la Ruta Transchaco. 

Para la música contribuyó una vez más el tecladista Blas Román de Benjamín Aceval.

Gracias a todos los amigos y amigas de Pa'i Puku que vinieron para rezar por su pronta beatificación! 

Próxima Misa en la Capilla Pa'i Puku el 13.8.2023

Próxima Misa en la Capilla Pa'i Puku el domingo 13.8.2023 con el P. Arnaldo Sanabria Orué!

La próxima Misa en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku sobre el km 28 de la Ruta Transchaco va acelebrar el P. Arnaldo Sanabria Orué, Administrador parroquial de la parroquia San Juan Bautista de Villa Hayes, el domingo 13.8.2023 a las 10 horas!

Una invitación cordial a todos los amigos y amigas de Pa'i Puku para rezar juntos por su pronta beatificación!

El Coordinador de la Comisión Pro Pa'i Puku, Luis Cáceres, en reunión con el P. Arnaldo Sanabria Orué, para preparar esta misa del 13 de Agosto y la Peregrinación juvenil del 17 de Setiembre 2023!

4.8.2023: Jóvenes de Cerrito estudiando la vida de Pa'i Puku

JÓVENES DE CERRITO ESTUDIANDO LA VIDA DE MONS. PEDRO SHAW OMI "PA'I PUKU" - QUE BIEN!!!

2.8.2023: Cuadro de Pa'i Puku en necesidad de renovación! 

CUADRO DE PA'I PUKU EN NECESIDAD DE RENOVACIÓN 

La Prof. Elodia Nuñez, la que pintó en óleo el cuadro Pa'i Puku para la inauguración de la Capilla del Centro espiritual en 2018, se encontró en reunión con su Profesora de Pintura en Óleo, Constancia Aguilera, para buscar una solución como poner en condiciones el por los efectos perjudiciales del tiempo ensuciado cuadro! 

>>> abajo una foto de la inauguración

30.7.2023: Corazón dócil de Pai Puku para su misión!

Vino mucha gente en esta Misa OMI con Mons. Miguel Fritz, para rezar por la pronta beatificación de Pa'i Puku!

"Pa'i Puku tenía un corazón dócil para su misión en el Chaco"

Mons. Miguel Fritz OMI, el Administrador Apostólico del Vicariato del Pilcomayo y gran amigo de Pa'i Puku, celebraba hoy de nuevo una Misa OMI en el Centro Espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco. Concelebraba con él P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María en Asunción. 

Vinieron muchos amigos y amigas de Pa'i Puku, y en el "Día de la amistad" se conmemoraba en esta misa al lado de Pa'i Puku también al recién fallecido y en vida muy activo miembro de la Comisión Pro Pai Puku, Don Isidro "Penín" Roussillón, y además al recién fallecido gran antropólogo Hannes Kalisch - Q.E.P.D.!

En su homilía, Mons. Miguel Fritz explicó  con referencia a la primera lectura, que justamente Pa'i Puku tenía este corazón dócil para su misión en el Chaco, lo que pidió en aquel entonces el rei Salomón de Dios para gobernar bien.

También contó Mons. Miguel Fritz de un testimonio de las Hermanas de Cerrito, que ellas se fueron de peregrinación a la tumba de Pa'i Puku para pedir por un buen obispo nuevo como sucesor de Mons. Cárdenas, lo que es ahora Mons. Amancio Benítez.

Para la música contribuyó una vez más el tecladista Blas Román de Benjamín Aceval y en vez del coro de la Capilla Inmaculada Madre de Cristo  vino el coro de la Capilla Niño Salvador del mundo de Puerto Pabla! 

Transmitió - como siempre - la Radio Pai Puku en vivo y en directo!

Fotos: Luis Cáceres, Carlos Martínez + Graciela Ibáñez

23.6.2023: La Capilla Pai Puku es Patrimonio!

La Capilla del Centro Espiritual Pai Puku es ahora declarado "Patrimonio histórico y cultural"

Que buena noticia: La Junta Municipal de la Ciudad de Villa Hayes emitió recién esta Declaración, la cual tiene "como objecto la protección, la salvaguardia, la preservación, el rescate, la restauración y el registro de los bienes culturales de todo el país; así como la promoción, difusión, estudio, investigación y acrecentamiento de tales bienes!"

Muchísimas gracias al Intendente Luis López y a la Junta Municipal!

Hermosa Misa en memoria de Pa'i Puku 21.6.2023!

Fotos: Luis Cáceres

Hermosa Misa por el Aniversario de Pa'i Puku!

En el mismo día del 39. aniversario de la muerte de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku, celebró Mons. Amancio Benítez, obispo de la diócesis de Benjamín Aceval y obispo competente para la Causa de Pa'i Puku, junto con su clero y representantes OMI una misa solemne en el Centro Espiritual Pa'i Puku sobre el km 28 de Ruta Transchaco. De la misma Congregación de los Oblatos de María Inmaculada concelebraron Mons. Lucio Alfert OMI y Mons. Miguel Fritz OMI, el Administrador apostólico del VAP, ademas los Padres Oscar Vera OMI y el P. Jose David Palumbo OMI. Participaron también las Hermanas de San José de Cluny.

Aún un día laborable durante la semana, una gran cantidad de amigas y amigos de Pa'i Puku. Hasta desde la Escuela Pai Puku vinieron para la misa, además una delegación de estudiantes del Colegio Santa Rosa de Lima con su estandarte, y muchos otros más, para mostrar su apoyo para la Causa y para rezar por la pronta beatificación de Pa'i Puku!

En su homilía, Mons. Amancio habló de la generosidad de los misioneros, que dieron su vida para la iglesia del Chaco.Por la música contribuyó Blas Román de Benjamín Aceval, y al final se cantó con el arpa de Rito Pedersen el himno a Pai Puku!

Transmitió una vez más la Radio Pai Puku en vivo y directo desde el Centro Espiritual!

Gracias a todos y a todas, que prepararon y festejaron esta misa solemne en memoria de Pai Puku!!! 

31.5.2023: Nuevos libritos verdes "Adiós Pa'i Puku" disponibles!

¿QUIÉN QUIERE FORMAR NUEVO "GRUPO PRO PAI PUKU" ?

NUEVOS LIBRITOS VERDES 

"ADIÓS PA'I PUKU" 

DISPONIBLES! 

Pedir con nuestro Coordinador de la Comisión Pro Pai Puku: Luis Cáceres 0971-935476

Necesitamos tu apoyo para promover la Causa Pa'i Puku!!!

Nosotros de la "Comisión Pro Pai Puku" podemos acompañarte, cuando tienes interés de formar un nuevo "Grupo Pro Pa'i Puku"! 

Se comienza fácil con encontrarse entre algunos vecinos o amigos para rezar y leer juntos sobre la vida de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku". Nosotros facilitamos las estampas y estos libritos, y si quieren, va a venir alguien, que conocía a Pa'i Puku en vida, que podría contar de sus experiencias con este gran misionero del Chaco... 

Misa OMI de Pentecostés 28.5.2023 en la Capilla Pai Puku

MISA OMI DE PENTECOSTÉS EN LA CAPILLA PAI PUKU CON EL ESPÍRITU SANTO!

La Misa OMI de Pentecostés en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku presidió como (casi) siempre el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos en Asunción. Para la música de esta misa se responsabilizaba de nuevo el tecladista Blas Román de Benjamín Aceval! Transmitió otra vez la Radio Pai Puku en directo!

Vino mucha gente y al final rezaron todos juntos una vez más por la pronta beatificación de Pa'i Puku!

30.4.2023: Falleció Miguel Galarza, hijo criado y secretario indígena de Pa'i Puku

FALLECIÓ MIGUEL GALARZA, HIJO CRIADO Y SECRETARIO INDÍGENA DE PA'I PUKU - Q.E.P.D.

Nuestros más sentidos pésames a toda la familia Galarza!

Foto de la visita del P. Oscar Vera OMI, Hermano Eduardo Barría González OMI y Dr. Miguel Krischer, Vicepostulador de la Causa Pai Puku, recién hace solo 2 meses en su casa en Cerrito!  

Misa OMI del 23.04.2023 con P. Zenón Berikani + Mons. Lucio Alfert

Misa OMI del 23.04.2023 en la Capilla Pa'i Puku con P. Zenón Berikani y Mons. Lucio Alfert

Aún normalmente cada último domingo del mes, se celebró la Misa OMI esta vez ya una semana antes, por razón de las elecciones nacionales. Era justamente también casi el día de la Ordenación episcopal de Mons. Pedro Shaw OMI un día 22 de abril 1981 en Mariscal Estigarribia! 

Pero con la triste noticia de la muerte de Ever Fernando Ibáñez Escurra, hijo del director de la Radio Pa'i Puku Luis Ibáñez, el celebrante Oblato P. Zenón Berikani OMI dedicó la misa también a la memoria de este joven, que falleció recién el jueves por la noche con solamente 19 años - que en paz descanse! 

Qué linda sorpresa, que vino en compañia del P. Zenón también Mons. Lucio Alfert OMI, el obispo emerito del Vicariato Apostólico del Pilcomayo!

En su homilía en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku se refirió el P. Zenón a la situación de los apóstoles después de la muerte y resurrección de Jesús, y destacó  con vista a las elecciones nacionales, que en aquel entonces no hubo diferencias entre pobres y ricos, porque compartían todos los bienes. Igual convendría, que los políticos tendrían que actuar.

Como siempre, las amigas y amigos de Pa'i Puku rezaron juntos por su pronta beatificación! 

Al final de la misa pidió P. Zenón apoyo y ayuda para el Centro Espiritual y la Causa Pa'i Puku.

Para la música y coro de esta misa se responsabilizó el tecladista Blas Román de Benjamín Aceval, junto con Santiago Medina y su Ukelele! Vino también el arpista Rito Pedersen y presentó su himno a Pa'i Puku.

Transmitió esta vez Victor Hugo Vega de la Radio Pai Puku en directo!

Fotos: Luis Cáceres, Carlos Martínez + Nilsa Sánchez 

Acción comunitaria en el Centro Espiritual Pai Puku 2.4.2023

> P. Oscar Vera OMI: "Muchas gracias a todos por el esfuerzo y el servicio. Un día domingo dedicando el tiempo al Señor y a Pa'i Puku. Que Dios les recompense con muchas bendiciones!"

> P. Marcos Garcia OMI: "Excelente trabajo. Una preocupación más aliviada. De verdad les felicito, Pa'i Pukú estará super contento con ustedes por el servicio!"

ACCIÓN COMUNITARIA DE LIMPIEZA DEL CENTRO ESPIRITUAL PA'I PUKU PARA LA SEMANA SANTA - GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!

Qué buen ejemplo: Educadores y alumnos de la Escuela Pa'i Puku están realizandos juntos con miembros de la Comisión Pro Pai Puku una limpieza en el Centro Espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco - en preparación de la Semana Santa 2023!


"Pa'i Puku Marangatu" - Misa OMI del 26.3.2023 en la Capilla Pai Puku 


Poema "Pa'i Puku Marangatu":

Avare Mirĩ Tupã remimbou
tee, imborayhu ha'e oikuave'ẽ,
Pa'i Puku, Pedro, héra jepeve
Tupãre voi imoĩmbyre.

Ñandejára Ñe'ẽ omomarandu,
oipykúi omyasãi opa rupiete,
Tupãovechakuéra ñangarekoha,
opombo'e hag̃ua imboupyre.

Tuicha ikorasõ ha imarangatu,
mi ndopytu'úi, omýi, mba'apo,
ku ndohechagíri máva imboriahúva,
hasýva ojuhu hendive pohã.

Ha oikotevẽva ykére oĩmi,
ikane'õ'ỹva araka'eve,
Cháko oipyguara javorái ha ñúre,
umi ñanandy oiko oikundaha.

Mombyry umi oñeguahẽ'ỹhápe
reime nde hag̃uáma, remyasãi ñe'ẽ
ha reisãimbyhy iñemoñarépe,
ronohẽ tapépe ovecha kañy.

Roguerovy'a ndereko potĩ,
nde rape mimbi, ne pyrũ vore;
ne ñesãmbyhy rupive heta
mba'evai omboyke ha osẽ jey.

Opáy yvytu, kuarahy ojajái,
mborayhu hendýva iñe'ã ryepýpe,
amo yvagpýpe Tupã tohenói
héra ha jopói: Marangatu Pedro.

Egueru mbaraka ha ñaisãkarãi,
jajepopete, tory ha vy'ápe,
jaropurahéi Ñande Avare
Mirĩ otiníva ã hembiasakue.

Villa Hayes, 22 de marzo de 2023
OHAI: Lucino Rodríguez Baroffi

El recital personal del escritor del nuevo poema se encuentra aquí como AUDIO:

"Pa'i Puku Marangatu"

Nuevamente Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku y nuevo poema! 

Este domingo 26 de Marzo 2023  celebraron otra Misa OMI en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku. Presidió como (casi) siempre el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos en Asunción, y vino de nuevo el coro de la Capilla Inmaculada Madre de Cristo de Lambaré! En su homilía sobre el Evangelio  nos explicaba el P. Oscar, que la resurrección de Lázaro es un signo fuerte para que creamos en Cristo y en la vida eterna en Dios. De verdad, nuestro Señor es misericordioso!

Y porque la Sra. Nelly Zaván de Ruiz regalaba 20 sillas para la Capilla Pai Puku, hubo por fin suficientes asientos- muchísimas gracias por esta donación muy útil!

Transmitió otra vez la Radio Pai Puku en directo - muchas gracias!

Durante haciendo la foto final, agarró el Sr. Isidoro Pedrozo el micrófono y criticó la limpieza del Centro Espiritual y los pocos avances de la Causa.

Después de la misa vino además el Escritor Lucino Rodriguez Baroffi, para presentar su nuevo poema "Pa'i Puku Marangatu" sobre la vida de Mons. Pedro Shaw OMI, un hermoso elogio sobre nuestro gran misionero del Chaco!

Qué encuentro emocional de las amigas y amigos de Pa'i Puku - rezaron juntos por su pronta beatificación!

Buen apoyo espiritual por la Misa OMI del 26.2.2023

BUEN APOYO ESPIRITUAL 
PARA LA CAUSA  POR LA MISA OMI EN LA CAPILLA PA'I PUKU  

Terminó la Misa OMI de este domingo 26 de febrero 2023 en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco. Presidió otra vez el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción. Para los cantos vino esta vez el coro de la Capilla Inmaculada Madre de Cristo de Lambaré! Transmitió - como siempre - la Radio Pai Puku en directo!

Muchos amigos y amigas de Pa'i Puku aparecieron, para mostrar su apoyo para la Causa de Pa'i Puku. El P. Oscar nos exhortó en su homilía de cuaresma de vigilar nuestro camino de la fe. 

Al final de esta misa OMI, como es la buena costumbre, todos los presentes rezaron juntos por la pronta beatificación de Pa'i Puku!

Después de la misa se presentó un joven Oblato, Nicolás Rovero, oriundo de Córdoba/ Argentina, que ya desde Buenos Aires apoyaba la Causa de Pa'i Puku y que vive ahora en el Escolasticado OMI en Asunción.

Además se festejó el aniversario de boda del director de la Radio, Dr. Luis y su señora Graciela Ibañez - felicidades!

Fotos: Graciela Ibañez, Carlos Martínez + Nilsa Sánchez

29.1.2023: Hermosa Misa OMI con Mons. Miguel Fritz en la Capilla Pa'i Puku!

HERMOSA MISA OMI EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL RESCATE DE LA CAPILLA PA'I PUKU !

Que emocionante la misa OMI de hoy en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku! Mons. Miguel Fritz OMI, el nuevo Administrador Apostólico del VAP, celebró junto con otros 3 sacerdotes oblatos, el P. Oscar Vera OMI, representante de los Oblatos en la Comisión Pro Pai Puku, el P. Marcos García OMI, Cura párroco de la catedral de Mariscal Estigarribia, y el P. Zenón Berikani OMI, Cura párroco de Loma Pyta, esta misa en acción de gracias por el rescate de la Capilla de un fuego por la quema del pastisal del terreno vecino.

Vino una gran cantidad de amigas y amigos de Pa'i Puku. El agradecimiento de Mons. Miguel Fritz se dirigió sobre todo a los bomberos presentes de Remansito, que apagaron rapido el día viernes el fuego muy peligroso para la Capilla! Además habló Mons. Fritz de la opción preferencial de la iglesia a los pobres, para la cuál el mismo Pa'i Puku era un gran ejemplo. Pués apuntó la necesidad que se formen "Grupos Pro Pai Puku" locales , que podrían rezar por su pronta beatificación y animar a la gente!

Al final de la misa, antes de la Oración para acompañar la Causa de beatificación de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku" y de la bendición final de Mons. Miguel Fritz, nos contaron el Concejal Germán Rojas y el Sr. Isidro Roussillion, ambos de Villa Hayes, de la idea que surgió en la Comisión Pro Pai Puku, de hacer declarar el Centro Espiritual como "Patrimonio religioso y cultural". Ya comenzaron las gestiones políticas y se espera con esta declaración más protección y apoyo para este lugar sagrado, después de tantas violaciones desde la inauguración del Centro el día domingo 25.2.2018.

Participaron muchos miembros de la Comisión Pro Pai Puku, más otros amigos de Pa'i Puku. La música vino de Juan Ledesma y su grupo, y la misa fue otra vez transmitida por la Radio Pai Puku.

Muchas gracias a todos los que salvaron el Centro Espiritual y también a los que prepararon y celebraron esta misa OMI con nosotros !!! 

Reunión Comisión Pro Pa'i Puku 14.1.2023 en Villa Hayes

"QUE SE DECLARE EL CENTRO ESPIRITUAL PA'I PUKU COMO PATRIMONIO RELIGIOSO Y CULTURAL DEL CHACO !!!"

REUNIÓN MUY INSPIRANDORA DE LA "COMISIÓN PRO PA'I PUKU" EN VILLA HAYES!

Muchísimas gracias a todos los 36 participantes de nuestra reunión muy inspiradora de la Comisión Pro Pai Puku, qué buen grupo de tantos amigos y amigas de Pa'i Puku de diferentes lugares y e instituciones del Chaco, con tanto entusiasmo y tantas ideas buenas! Esta reunión nos dio nueva motivación para seguir en promover la Causa y en asegurar el Centro Espiritual! 

Feliz Navidad y un próspero Año nuevo 2023 para todas las amigas y amigos de Pa'i Puku !!!

de parte del Vicepostulador de la Causa de Pa'i Puku Dr. Miguel Krischer y Senora Mònica (la foto de un pesebre viviente en el Comedor de las Hermanas de San José de Cluny en Asunción)

MISA OMI DE NAVIDAD del 25.12.2022 en Villa Hayes

MISA OMI DE NAVIDAD HOY

LINDO REENCUENTRO CON LOS AMIGOS DE PA'I PUKU EN LA PARROQUIA VIRGEN DE LA VICTORIA DE VILLA HAYES!

Présidio el P. Germán Rojas OMI con el concelebrante Mons. Vivencio Chaparro, Cura párroco del lugar, con la música de Juan Ledesma y al final un concierto con canciones navideñas de Alemania con el arpista famoso, Rito Pedersen, compositor del himno a Pa'i Puku, junto con mir señora Mónica!

TRANSMITIÓ OTRA VEZ LA RADIO PA'I PUKU 720 AM EN DIRECTO!

25.12.2022: Misa OMI de Navidad en Villa Hayes

Misa OMI de Navidad 25.12.2022 en Villa Hayes 

Invitación Cordial!

La Comisión Pro Pa'i Puku invita para el domingo de navidad, el 25 de diciembre 2022, a una misa OMI de Navidad en la iglesia Virgen de la Victoria en Villa Hayes. Es a las 10 hs. y preside el P. Germán Rojas OMI, con música de Juan Ledesma c/ grupo! 

Al final el famoso arpista Rito Pedersen y la cantante Mónica presentarán canciones navideñas alemanas. 

Transmite otra vez la Radio Pa'i Puku 720 AM en vivo y en directo!

20.12.2022: Conversación con el Cardenal Adalberto Martínez Flores sobre la Causa Pa'i Puku

Conversación con el Cardenal Adalberto Martínez Flores sobre la Causa Pa'i Puku

Hoy por la manana estuvimos en una larga conversación sobre la causa de Pa'i Puku con el Cardenal Adalberto Martínez Flores en su Arzobispado de Asuncion, yo el Dr. Michael Krischer, el Vicepostulador de la Causa, junto con mi señora Mónica, además el P. José David Palumbo OMI, como representante de los Oblatos de Maria Inmaculada!

19.12.2022: Encuentro con Mons. Pedro Collar, Presidente de la nueva Comisión Episcopal para las Causas

Encuentro con Mons. Pedro Collar, Presidente de la nueva Comisión Episcopal para las Causas 

El día lunes 19.12.2022, el Vicepostulador de la Causa Pa'i Puku, el Dr. Michael Krischer, estuvo - junto con su señora Mónica - en un encuentro con el Mons. Pedro Collar, Obispo de San Juan Bautista y Presidente de la nueva Comisión Episcopal para las Causas. 

27.11.2022: Informe de la Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku

Fotos: Graciela Ibáñez + Nilsa Sánchez  

Misa OMI del 27.11.2022  en la Capilla Pa'i Puku - Adviento como tiempo de esperanza y vigilancia!

Después de algunas semanas con lluvias enormes hubo este domingo 27 de noviembre 2022 otra misa en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco. 

Presidió otra vez el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción, quién está de vuelta de su "Experiencia de Mazenod" en Francia. Vino con su co-hermano Oblato de Colombia, P. Germán Rojas Mendoza OMI, y habló en su homilía del Adviento como tiempo de esperanza y vigilancia activa. Si caminamos en las sendas del Señor, caminos de la justicia y de la vida, Dios está presente en el medio de su pueblo!

Al final, los amigos y amigas de Pa'i Puku reunidos en la Capilla, rezaron juntos por su pronta beatificación!

Transmitió otra vez la Radio Pa'i Puku en vivo y en directo!  

18.11.2022: 81 Cumpleaños y acceptación de la renuncia de Mons. Lucio Alfert OMI- nuevo Administrador apostólico del VAP el P. Miguel Fritz OMI

FELICIDADES MONS. LUCIO POR EL 81 CUMPLEAÑOS HOY

Y POR LA ACCEPTACIÓN DEL SANTO PADRE DE SU RENUNCIA AL GOBIERNO DEL VICARIATO APOSTÓLICO DEL PILCOMAYO. MÁS QUE 36 AÑOS OBISPO DEL VAP - QUÉ SERVICIO PASTORAL EXTRAORDINARIO!!!

AL NUEVO ADMINISTRADOR DEL VAP, P. MIGUEL FRITZ OMI, MUCHAS BENDICIONES PARA SU GRAN TAREA !!! 

Nunciatura Apostólica de Paraguay 

Comunicado de prensa Viernes, 18 de noviembre de 2022

El Santo Padre, Papa Francisco, ha aceptado la renuncia de Su Excelencia Mons. Lucio ALFERT, O.M.I. al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico del Pilcomayo y, al mismo tiempo, ha nombrado al Padre Miguel FRITZ, O.M.I. como Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis (es decir a discreción de la Santa Sede) del mismo Vicariato.La noticia se publica en la fecha de hoy, viernes 18 de noviembre de 2022, a las 12:00 horas de Roma (8:00 horas de Paraguay), en la edición de L'Osservatore Romano (Boletín de la Santa Sede).Desde la sede del Vicariato, el anuncio es dado por Mons. Alfert en presencia del P. Fritz y unos representantes del clero, de religiosos/as y de fieles. Luego, tendrá lugar, en la Catedral de Mariscal Estigarribia, la celebración Eucarística para la toma de cargo del Administrador Apostólico.El Nuncio Apostólico transmite a Mons. Lucio Alfert el agradecimiento del Santo Padre y también el suyo personal, por el generoso y largo servicio prestado en este Vicariato y, al mismo tiempo, hace votos para que Padre Miguel Fritz pueda desempeñarse con éxito en su trabajo pastoral como Administrador Apostólico. 

Curriculum vitae del Rvdo. P. Miguel FRITZ, OMI 

- Nacido el: 10/05/1955 en Hannover - Alemania Formación y Profesión religiosa: 
- Noviciado: 11/10/1974, Gelsenkirchen - Alemania 
- Primera Profesión: 02/11/1975, Mainz, Provincia OMI de Alemania 
- Estudios de filosofía y teología: Gutenberg University, Mainz - Alemania (Diplomado en Teología y Licenciado en Antropología) 
- Profesión perpetua: 01/11/1980, Mainz - Alemania - Congregación religiosa: Oblatos de María Inmaculada (O.M.I) Ordenación: 
- Ordenado diácono: 02/11/1980, Mainz - Alemania - Ordenado sacerdote: 28/05/1981, Mainz - Alemania Servicios Ministeriales: 
- 1981-1984: Vicario parroquial, Gelsenkirchen - Alemania 
- 1985-1987: Vicario parroquial, Colonia Independencia, Villarrica - Paraguay 
- 1987-1988: Casa de formación de los Oblatos en Lambaré, Asunción 
 - 1988-1994: Vicario de la Parroquia Santa María, Mariscal Estigarribia - Paraguay 
- 1994-1995: Año sabático 
- 1995-2006: Vicario Delegado del Vicariato Apostólico del Plicomayo y Cura párroco de la Parroquia Santa María, Mariscal Estigarribia - Paraguay 
- 2007-2010: Superior de la Provincia del Paraguay 
 - 2010-2016: Miembro del Consejo General, Casa Generalicia, Roma - Italia 

- 2016-2022: Vicario Delegado del Vicariato Apostólico del Plicomayo y Cura párroco de la Parroquia San Leonardo, Fischat - Paraguay

Próxima Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku el domingo 27.11.2022

Una invitación cordial para todas las amigas y amigos de Pa'i Puku - rezemos juntos para su pronta beatificación!

El domingo 27.11.2022 la próxima Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku

La próxima misa OMI en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku es el último domingo del mes de Noviembre: el 27.11.2022. Preside el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción. 



También la Misa del 27.11.2022 suspendida por las inclemencias del tiempo  !!!

Nuevo Podcast de la Radio Pa'i Puku con la homilía de Mons. Amancio Benítez en la Peregrinación diocesana a la Cruz de Pa'i Puku el 18.9.2022

 "El famoso Pa'i Puku ha utilizado correctamente en su misión el billete del bien", dijo en su homilía el Mons. Amancio Benítez, ante una nutrida presencia de jóvenes en la Peregrinación diocesana hacia la Cruz de Pa'i Puku el 18.9.2022

Con una predicación innovadora a partir del uso de la poesía crítica en combinación con la declamación precisa, creativa y el dominio del escenario al aire libre, el Mons. Amancio se conectó con los fieles, sobre todo conformado por jóvenes, pertenecientes a diversas parroquias de la Diócesis de Benjamín Aceval, que llegaron hasta el lugar de la cruz del Pa'i Puku, en el km 28, en peregrinación en su edición XXXVIII, el 18 de setiembre de este año.

Su predicación se basó en la lectura bíblica del domingo 18.09.22, centrado en el mensaje sobre el buen o mal uso del dinero. Así, inspirándose en el poema "Billete" del sacerdote jesuita Ramón Cué, el Mons. Amancio Benitez dijo, a modo de introducción, que el poema "parece describir nuestra realidad".

Y más sorpresa aún. Para iniciar su poema, solicitó al Sr. Pedro, quién estaba en la primera fila del público, para que le prestara 5000 0 10000 guaraníes, hecho que sorprendió al público. Este sentido de la oportunidad que se conoce en la oratoria, le dio pie para cargar con fuerza el mensaje que quería transmitir por medio de la declamación del poema. Citamos un fragmento:

"Cuánta dignidad fue borrada por este billete. Cuántos han aplastado a sus hermanos, se han traicionado entre sí para tenerlos. Cuántos habrán callado su conciencia por conseguir por unos instantes este sucio billete. Cuántos habrán muerto buscándolo. Cuántos seguirán muriéndose, desagarrándose, sufriendo, esclavizándose, cambiando de religión para conseguirlo..."

Después de la declamación, el Mons. Amancio, expresó que la Diócesis, durante el tiempo de las misiones, ha recibido muchas ayudas desde el exterior. "Agradecemos a Dios tantas ayudas que hemos recibido de cristianos del exterior, desde la época de las misiones, que han usado bien el dinero", destacó.

Y, realizó especial mención al Pa'i Puku, refiriendo que el misionero hizo buen uso del dinero, dando un verdadero ejemplo en este punto, ya que hizo bastante por los demás, con el manejo adecuado de un recurso material. "Tenemos también a este gran ejemplo, a este misionero, el famoso Pa'i Puku, porque seguramente en todas sus misiones y en todas las obras que ha dejado, ha utilizado el billete del bien. Eso es lo que quiere Cristo. Él no quiere que el billete se convierta en una idolatría, sino que se use al servicio del bien", enfatizó.

La Radio Pa'i Puku ha editado la predicación completa para compartir con ustedes a través de este Podcast!

----------------------------------------------------------------------------------------


18.9.2022: Peregrinación a la Cruz de Pa'i Puku

Impresiones de esta Peregrinación diocesana en la fotogalería:

Peregrinación a la Cruz de Pa'i Puku - una gran Festividad de la diócesis de Benjamín Aceval

La traditional Peregrinación a la Cruz de Pa'í Puku en el Centro Espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco tuvo lugar este domingo 18 de septiembre 2022.

La convocatoria era para las 07:30hs en ambos lugares, para la Zona Sur en la Estación de Servicios situado en el Km. 25 (Parroquias Santa Teresita de Puerto Elsa , Inmaculada Concepción de Chaco-i y San Vicente de Remansito, y para la Zona Norte en el último semáforo de Villa Hayes, delante del Supermercado LT (Parroquias: Santa Rosa de Lima de Bnejamín Aceval, Virgen de la Victoria y San Juan Bautista de Villa Hayes.

Dos grupos enormes y alegres de sobre todo jóvenes salieron simultáneamente a las 08hs para la Cruz de Pa'í Puku! 

Una ves allí en el Centro Espiritual Pa'i Puku, hubo un momento de compartir con la animación del Grupo Adonai. Vino tambien el famoso arpista Rito Pedersen, el autor del himno a Pa'i Puku!

A las 10hs comenzó la Santa Misa, presidió el Obispo de la diócesis de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez Candia,
concelebra el clero de la diócesis, y además el P. José David Palumbo OMI del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción, como representante de la Congregación religiosa de Pa'i Puku. Participaron también algunos escolásticos OMI !!!

Concluida la misa, todos regresaron contentos a sus casas. Con esta Peregrinación creció otra vez la esperanza para una pronta beatificación de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku"!

Invitación para la Peregrinación a la Cruz de Pa'í Puku este domingo 18.9.2022

Impresiones de la gran Peregrinación 2019:

Domingo 18.9.2022 

Gran Peregrinación a la Cruz de Pa'í Puku

La traditional Peregrinación a la Cruz de Pa'í Puku en el Centro Espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco se hace este domingo 18 de septiembre 2022.

La convocatoria es para las 07:30hs en ambos lugares, para la 

- Zona Sur: en la Estación de Servicios situado en el Km. 25 (Parroquias: Santa Teresita, Inmaculada y San Vicente)

- Zona Norte: en el último semáforo de Villa Hayes, delante del Supermercado LT (Parroquias: Santa Rosa, La Victoria y San Juan)

Salimos simultáneamente a las 08hs, para la Cruz de Pa'í Puku! 

Una ves allí, se tiene un momento de compartir con la > animación del Grupo Adonai

Nos confirmó su presencia tambien el famoso arpista Rito Pedersen con su himno a Pa'i Puku!

Para las 10hs se prevé la Santa Misa, preside el Obispo de la diócesis de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez Candia, 
concelebra el clero de la diócesis, y además el P. José David Palumbo OMI del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción, como representante de la Congregación religiosa de Pa'i Puku - participan también algunos escolásticos OMI !!!

Concluida la misa, regresamos a nuestras casas...

28.8.2022 Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku

HA TERMINADO LA MISA OMI EN LA CAPILLA PA'I PUKU:

Otra misa OMI en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku en el km 28 de Ruta Transchaco

Celebraba otra vez el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción. Predicaba sobre la humildad, fundamental en nuestra vida de fe, y sobre la misericordia. Entre los participantes estaba la Sra. Carmen de Vall de la Capilla Virgen de la Merced de Jukyty (antes con las Obras Misionales Pontificias OMP del Paraguay).

Porque allí en la parroquia y en la diócesis de Benjamín Aceval ya están en plenos preparativos para la fiesta de su patrona Santa Rosa de Lima este martes 30.8., se han integrados con la misa OMI, pidiendos por medio de Santa Rosa de Lima que ella ayude a alcanzar las gracias de ver a nuestro gran misionero Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku", quien comenzó su misión en el Chaco en aquel entonces 1953 en Benjamín Aceval, pronto coronado entre los santos del cielo y venerado como modelo de fe en los altares de la iglesia del Chaco...

Transmitió otra vez la Radio Pa'i Puku en directo con su Director Dr. Luis Fernando Ibáñez.

Fotos: Graciela Ibáñez , Carmen De Vall + Nilsa Sánchez  

Benjamín Aceval, 19.8.2022: Charla del Prof. Francisco Pérez Torres sobre la presencia OMI en el Chaco

PROF. FRANCISCO PÉREZ TORRES, MIEMBRO DE NUESTRA COMISIÓN PRO PA'I PUKU:

SOBRE LA MISIÓN DE LOS OBLATOS EN EL CHACO 

En el auditorio de la Municipalidad de Benjamín Aceval presentó el Prof. Francisco Pérez Torres, miembro de nuestra Comisión Pro Pa'i Puku, el día viernes 19 de agosto 2022 a las 9 horas una charla sobre la presencia de los Oblatos de María Inmaculada en el Chaco. La idea del Prof. Pérez: llegar a Pa'i Puku.  Consiguió el espació y la charla culmino con Pai Puku - terminó con la presentación del libro "Pa'i Puku - Un misionero Santo en el Chaco paraguayo" del Vicepostulador de su Causa, el Dr. Miguel Krischer. "Unas trecientas personas participaron - fue muy emitivo", nos escribió el Prof. Francisco Pérez Torres desde Benjamín Aceval.

Homilía del Pbro. Dr. Cristino Bohnert, rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay en Asunción, sobre Pa'i Puku en la misa OMI del 31.7.2022 en la Capilla Pa'i Puku!

En la foto recibe el predicador invitado Dr. Cristino Bohnert, Rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay en Asunción (a la izquierda), el agradecimiento del celebrante P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María en Asunción (en el medio), y en este momento del concelebrante Pbro. Arnaldo Sanabria Orué, Vicario de la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes (a la derecha), por su testimonio extraordinario sobre Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku".

Homilía del Pbro. Dr. Cristino Bohnert sobre Pa'i Puku en la misa OMI del 31.7.2022 en la Capilla Pa'i Puku

En la misa OMI del domingo 31 de julio 2022 nos dío el Pbro. Dr. Cristino Bohnert, Rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay en Asunción y predicador invitado de esta misa, un testimonio extraordinario sobre Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku", comparandole con el ejemplo del Santo Cura José Gabriel Brochero de Córdoba en sus estilos de una vida sincera, para presentar después a nuestro gran misionero como modelo ejemplar de fe para la iglesia del Chaco!

Ya en su tésis de doctorado de 2009 sobre la Misión cristiana en el Chaco Paraguayo, el Pbro. Cristino Bohnert escribió sobre la personalidad y la obra de Pa'i Puku : "La fama como misionero itinerante y como guía espiritual sigue todavía viva y la población del Chaco lo considera Santo". 

14.8.2022 Misa en la Capilla Pa'i Puku ! 

HA TERMINADO LA MISA EN LA CAPILLA PA'I PUKU! "

MISA DE LA PARROQUIA EN LA CAPILLA PA'I PUKU DEL DOMINGO 14.8. 

Recién ahora ha terminado otra misa de la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes en la Capilla del Centro espiritual Pai Puku. Presidió el Pbro. Arnaldo Sanabria Orué. Junto con la feligresía rezaba por la pronta beatificación de Pa'i Puku.

Gracias a todos los amigos y amigas de Pa'i Puku que prepararon y asistieron!!!

Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku 31.7.2022 

HA TERMINADO LA MISA OMI EN LA CAPILLA PA'I PUKU

TRANSMISIÓN EN DIRECTO POR LA RADIO PA'I PUKU

Este domingo 31 de julio 2022 a las 10 horas tuvo lugar otra misa OMI. Presidió el P. Oscar Vera OMI, Director del Escolasticado de los Oblatos de María en Asunción - concelebraron el Pbro. Arnaldo Sanabria Orué de la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes y el Pbro. Dr. Cristino Bohnert, Rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay en Asunción. El predicador invitado, el Pbro. Dr. Bohnert, comenzó su testimonio sobre Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku", comparandole con el ejemplo del Santo Cura José Gabriel Brochero de Córdoba en sus estilos de una vida sincera, para presentar después a nuestro gran misionero como modelo ejemplar de fe para la iglesia del Chaco. 

Falta a mencionar, que el Pbro. Dr. Bohnert, en su tésis de doctorado de 2009 sobre la Misión cristiana en el Chaco Paraguayo,ya escribió de la personalidad y la obra de Pa'i Puku : "La fama como misionero itinerante y como guía espiritual sigue todavía viva y la población del Chaco lo considera Santo". Y en este sentido rezaba al final de la misa toda la comunidad reunida en la Capilla la oración para la pronta beatificación de Pa'i Puku. 

Poco después vino además el P. Zenón Berikani OMI, superior de los Oblatos para la zona del Paraguay en la provincia OMI "Cruz del Sur", para agradecer al P. Cristino por su testimonio personal y al P. Arnaldo por su apoyo comprometido en la Causa de Pa'i Puku.Gracias a todos los que prepararon y participaron!

Fotos: Graciela Ibañez, Carlos Martínez + Nilsa Sanchéz

24.7.2022 Misa en la Capilla Pa'i Puku !

Terminó la misa en la Capilla Pa'i Puku !!!

El Pbro. Arnaldo Sanabria Orué de la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes ha celebrado hoy domingo 24 de julio 2022 otra vez la misa  en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco. 

Desde San Lorenzo llegó la familia de Carlos Sebastián Cardozo Quiñonez para ayudar en los cantos y para rezar con los otros amigos de Pa'i Puku por su pronta beatificación. 

Gracias a todos, que prepararon y participaron!

Misa en la Capilla Pa'i Puku 10.7.2022

Lindo a ver, como crecen los pequeños samu'u en el patio de la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku - gracias a Don Carlos por cuidar y regar!

"LO IMPORTANTE ES REZAR Y PROMOVER LA CAUSA DEL PA'I PUKU !!! "

(Pbro. Arnaldo Sanabria Orué de Villa Hayes)

HOY DOMINGO 10.7. HUBO MISA EN LA CAPILLA PA'I PUKU

Este domingo 10 de julio 2022 se realizaba otra misa de la parroquia Virgen de la Victoria en la Capilla del Centro espiritual Pai Puku. Presidió el Pbro. Arnaldo Sanabria Orué. Junto con la feligresía rezaba por la pronta beatificación de Pa'i Puku. 

Gracias a todos los que prepararon y participaron!

Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku 26.6.2022

MISA OMI EN LA CAPILLA PA'I PUKU - TRANSMISIÓN POR LA RADIO PA'I PUKU 

Este domingo 26 de junio 2022 tuvo lugar otra misa OMI en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku. Celebraron el P. Oscar Vera OMI y el Pbro. Arnaldo Sanabria Orué de la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes. Juntos con la feligresía rezaron por la pronta beatificación de Pa'i Puku: Gracias a todos, que prepararon y participaron!

Aniversario de Pa'i Puku 21.6.2022

FESTEJARON EN EL CENTRO ESPIRITUAL KM 28 Y EN MARISCAL ESTIGARRIBIA EL ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DE MONS. PEDRO SHAW OMI "PA'I PUKU 

Ayer, día martes 21 de junio 2022 a las 9 hs. celebraron los 2 obispos del Chaco, Mons. Amancio Benìtez de Benjamín Aceval y Mons. Lucio Alfert OMI del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, más sacerdotes del clero y el P. Oscar Vera OMI de los Oblatos de María Inmaculada, hermanas de San José de Cluny y un grupito de amigos y amigas de Pa'i Puku en el Centro Espiritual Pa'i Puku, lugar del accidente fatal, una misa en memoria de Mons. Pedro Shaw OMI. Mons. Amancio presentó en su homilía al Pa'i Puku como misionero exemplar, por sus virtudes y por su gran confianza en Dios y en la gente del Chaco. Después de la Oración por la beatificación de Pa'i Puku expresó el obispo Amancio su esperanza de poder continuar pronto con la causa. La misa fue transmitida por la Radio Pa'i Puku en directo desde la Capilla.

En la tardesita a las 18.30 hs. celebraron además los Padres Oblatos P. Marcos Garcia OMI y el P. Víctor Espinola OMI allí en la tumba en la antiqua catedral San Miguel de Mariscal Estigarribia otra misa de memoría con muchos feligreses, sobre todo jovenes. 

Invitación para el Aniversario de Pa'i Puku el 21.6.2022

Misa solemne por el Aniversario de Pa'i Puku en la Capilla del Centro Espiritual

EL DÌA MARTES 21 DE JUNIO 2022 A LAS 9 HORAS HAY POR MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PA'I PUKU UNA MISA SOLEMNE CON MONS. AMANCIO BENÍTEZ Y SU CLERO DE LA DIÓCESIS DE BENJAMÍN ACEVAL Y CON REPRESENTANTES DE LOS OBLATOS DE MARÍA EN EL MISMO CENTRO ESPIRITUAL. 

INVITACIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE PA'I PUKU!!!!

>>> Este Martes les esperamos en el Centro Espiritual Pa'i Puku. Preside Mons. Amancio Benitez, Obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval !

12.06.2022: Misa en el Centro Espiritual Pa'i Puku 

MISA DE LA PARROQUIA VIRGEN DE LA VICTORIA EN LA CAPILLA PA'I PUKU 

Este domingo 12.6.2022 hubo una misa en la Capilla del Centro espiritual Pai Puku Pbro sobre le km 28 de la Ruta Transchaco con el celebrante Pbro. Arnaldo Sanabria Orué de Villa Hayes de la parroquia Virgen de la Victoria. Gracias por preparar y por asistir a esta eucaristía y por rezar para la pronta beatificación de Pa'i Puku!

>>> POR MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PA'I PUKU SERÁ EL DÌA MARTES 21 DE JUNIO 2022 A LAS 9 HORAS  UNA MISA SOLEMNE CON MONS. AMANCIO BENÍTEZ Y SU CLERO DE LA DIÓCESIS DE BENJAMÍN ACEVAL Y CON REPRESENTANTES DE LOS OBLATOS DE MARÍA EN EL MISMO CENTRO ESPIRITUAL - UNA INVITACIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE PA'I PUKU!!!!

Misa OMI este domingo 29.5.2022 a las 10 hs. en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku en el km 28 de Ruta Transchaco

(este afiche es hecho por el escolástico Marcelo Capará OMI - gracias por este apoyo !!!)

Celebra el P. Oscar Vera OMI, el director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción:

Otra Misa OMI en la Capilla Pa'i Puku

ESTE DOMINGO 29 DE MAYO 2022 A LAS 10 HS.ES LA PROXIMA MISA OMI EN LA CAPILLA DEL CENTRO ESPIRITUAL PA'I PUKU EN EL KM 28 DE LA RUTA TRANSCHACO!

Que vengan para asistir a esta misa y para rezar por la pronta beatificación de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku" !!! 

Comunicado del VAP 4.5.2022: Novena por la paz en la Ucrania del 15-24 de mayo 2022

La Causa Pa'i Puku es ahora en Facebook!

Desde hace 2 semanas es ahora  la Causa Pa'i Puku en Facebook. Dentro de poco tiempo se encontraron ya más que 2.200 amigos de Mons. Pedro Shaw OMI en la página, monstrandos así su interés de promover el proceso de beatificación de nuestro gran misionero del Chaco!

Parroquia Virgen de la Victoria, Villa Hayes 31.03.2022

Cada domingo a las 10 hs. misa en la Capilla Pa'i Puku

Foto 1: Causa Pa'i Puku

Foto 2: Parroquia Virgen de la Victoria|Facebook: Mons. Amancio Benítez en la presentación oficial del P. Arnaldo como Vicario Cooperador de la Parroquia Virgen de la Victoria el 13.02.2022  

Cada domingo ahora  a las 10 hs. Santa Misa en la Capilla Pa'i Puku !

A partir del mes de abril 2022, la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes - ahora por edicto del Obispo Mons. Amancio Benítez oficialmente responsable para la pastoral en el Centro Espiritual Pa'i Puku - comienza a ofrecer regularmente una misa dominical siempre a las 10:00 horas en la Capilla. Las misas son a cargo del Cura párroco P. Vivencio Chaparro y de su Vicario P. Arnaldo Sanabria. 

Cada último domingo del mes se celebra esta misa como misa OMI = Oblatos de María Inmaculada, con el P. Oscar Vera OMI.

Contacto: Parroquia Virgen de la Victoria, Villa Hayes, 

Telefon: +595 226 262 224

Contactos misa OMI: P. Oscar Vera OMI, cel. 0982-991 301

Primera misa OMI en la Capilla Pa'i Puku el 27.3.2022 a las 10 hs.

Invitación: primera misa OMI el domingo 27 de marzo 2022 a las 10:00 hs. en la Capilla Pa'i Puku !

El P. Oscar Vera OMI, el director del Escolasticado de los Oblatos de María Inmaculada en Asunción (la congregación religiosa, a la cual pertenecía Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku"), va a  celebrar - después de 2 años de interrupción por la pandemia Covid - la primera misa OMI en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku. A continuación  van a celebrar los Oblatos cada último domingo del mes la misa OMI en este lugar importante de peregrinación del Chaco.

A partir del mes de abril 2022 también la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes comienza a ofrecer regularmente una misa dominical siempre a las 10:00 horas en la Capilla!

Contactos misa OMI: P. Oscar Vera OMI, cel. 0982-991 301


Guerra actual de Rusia en Ucrania 

UNIDOS EN ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO

25 febrero, 2022 - Autor: CEP

Foto: Hermana María Esther Ortíz desde la Escuela San Isidro, Pozo Colorado, Chaco

UNIDOS EN ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO

El mundo entero está siendo testigo de las atrocidades que se generan con la guerra. Nos duele profundamente la muerte violenta y la angustia e incertidumbre en torno a muchas familias ucranianas y rusas.

Es triste ver a tantos inocentes, entre ellos, madres, padres, hijos y abuelos que están desesperados y no saben qué hacer, ni adónde ir. Nos causa profundo dolor ver a poblaciones enteras que deben dejar sus tierras y huir con pánico por la confrontación bélica que puede ser evitado con el diálogo.


Ante este contexto, nos unimos al "llamamiento" que hace el Papa Francisco a los creyentes y no creyentes de nuestro país a unirnos en oración, cada uno desde el lugar que nos corresponda, por la paz y por el cese del conflicto bélico desatado entre dos países hermanos, Rusia y Ucrania.

Pidamos la paz y tranquilidad de todos, y en particular, de los más vulnerables: familias, niños y ancianos que se encuentran en la zona de conflicto.

Presentemos, al Señor Todopoderoso, nuestra preocupación sobre esta confrontación que divide a algunas naciones, pero que puede frenarse si el Señor, nuestro Dios, ilumina a los líderes de países en disputa y logran zanjar sus diferencias a través de mecanismos democráticos, que comprometa el dialogo sincero, dejando de lado los intereses mezquinos.

¡Señor, ayuda a los líderes gubernamentales de los países beligerantes a que todas sus acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana!

Ayuda a que la zona de conflicto sea un espacio de diálogo, armonía y de respeto, donde las heridas, los miedos y las divisiones sean superados y prospere la fraternidad humana.

Virgen María, Reina de la Paz, pedimos tu maternal intercesión para que en Ucrania y el mundo entero reine la paz.

Asunción, 25 de febrero de 2022

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP 

Retoman las misas en la Capilla Pa'i Puku, la diócesis los domingos habituales y los Oblatos la misa OMI  cada ultimo domingo del mes! Todavía no hay fecha concreta, porque se necesita un poco más de tiempo para los preparativos del terreno y de la Capilla después del incendio y del robo allí del año pasado ! 

"Y ¿será que se pueda encontrar alguna persona que arregle techo de la capilla y corpe con la desmalezadora el patio del Centro de Espiritualidad, Mons. Pa'i Puku? Yo creo que sí.⛪."

19.2.2022


"La sociedad de hoy se caracteriza por su movimiento constante, estilo de vida cambiante, activismo; por una cultura de imagen, de tecnología, de consumismo. En este ambiente, no estamos exentos como religiosos y es donde somos invitados a ser misioneros, consagrados por la causa del Reino, ser testigo fiel del evangelio en la entrega, en el servicio y en la caridad.  Debemos preparar a los jóvenes para ser misionero!", dice el P. Oscar Vera OMI

Nuevamente misas en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku

De parte de la diócesis de Benjamín Aceval y de la Congregación religiosa de los Oblatos de María Inmaculada confirmaron, que van a retomar otra vez  las misas en la Capilla Pa'i Puku, la diócesis los domingos habituales y los Oblatos la misa OMI cada ultimo domingo del mes!

Desde la inauguración de la Capilla el 25 de febrero 2018 hubo siempre allí en el Centro Espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco una misa dominical de la diócesis. Era bajo la responsabilidad del P. Ignacio Cantero, entretanto cura párrroco de Puerto Elsa. Siempre llevaban al Obispo emerito Cándido Cárdenas desde su domicilio en Villa Hayes, para celebrar esta misa dominical (vea 1. foto a la izquierda). Después de una pausa larga por la pandemia, van a volver a celebrar esta misa, así señaló recién ahora Mons. Amancio Benítez Candia, el obispo de la diócesis de Benjamín Aceval. Es un encargo para el. P. Vivencio Chaparro de Villa Hayes, junto con el nuevo sacerdote, que con el grupo de jóvenes de la parroquia Virgen de la Victoria van a organizar. 

Por otro lado decidieron los Oblatos de María en una conferencia del 18 de febrero 2022, de retomar igual sus misas OMI. El P. Oscar Vera OMI, director del Escolasticado  de esta congregación religiosa en Asunción (vea la foto abajo), va a responsabilizarse de celebrar, después de 2 años de interrupción por la pandemia Covid. La intención de esta misa es promover la Causa de Pa'i Puku y rezar por su pronta beatificación! Los escolásticos OMI están muy entusiasmados por la Causa de su co-hermano Oblato de antes! 

Con la misa OMI en la Capilla comenzaron solamente el día 23 de febrero 2020, poco antes del brote de la pandemia. Se inició esta misa especial con vista a la fecha prevista de la apertura oficial de la Causa de Pa'i Puku para el 21 de junio 2020. La idea era de dar un nuevo enfoque de parte de la misma congregación de Pa'i Puku. Era el P. Guido Acosta OMI de la Casa Central OMI en Asunción, quién celebraba la primera misa allí (vea la 2. foto a la izquierda arriba), con gran participación de la gente (vea la 3. foto a la izquierda) y transmitida por la Radio Pa'i Puku. 

P. Oscar Vera OMI, director del Escolasticado OMI en Asunción

Ordenación sacerdotal del P. Víctor Espinola OMI el 22.1.2022 

En las huellas de "Pa'i Puku" en el VAP: el recién ordenado P. Víctor Espinola OMI

El día sabado 22 de enero 2022 recibió el P. Víctor Espinola OMI en su pueblo Potrero del Carmen/ Colonia Independencia la Ordenación sacerdotal de manos de Mons. Guillermo Steckling OMI, Obispo de Ciudad del Este. Estaba presente toda familia oblata de la provincia "Cruz del Sur", entre ellos el Provincial P. Jorge Albergati OMI y también Mons. Lucio Alfert OMI, el Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo VAP.

La nueva destinación del P. Víctor Espinola OMI es ahora Mariscal Estigarribia, la sede del VAP. Es justamente la región dónde comenzó la misión de los Oblatos de María Inmaculada en el Paraguay en el año 1925 y dónde trabajó durante muchos años Pa'i Puku, nuestro gran misionero y al final sucesor de Mons. Lucio Alfert como Obispo del VAP!

Así sigue el recién ordenado P. Victor Espinola OMI según la tradición de los Oblatos en el Paraguay en las huellas de Pa'i Puku en el Chaco!

Muchas bendiciones para su futuro trabajo pastoral en el Chaco! 

¿Qué es un Oblato?

El Oblato es, ante todo, el hombre de Jesucristo.

Un día fue alcanzado por Cristo. Escuchó su invitación a dejar todas las cosas y a seguirlo. Por eso dejó sus bienes, su familia las posibilidades de situarse en el mundo y se propuso seguir a Jesús viviendo su vida y participando en su misión. Se siente obligado a decir a los hombres, sobre todo a los pobres, quién es Jesucristo.

El Oblato es también el hombre de los pobres.

Tiene los ojos muy abiertos al dolor del mundo y se siente muy afectado por el grito del pobre. Muchas veces, a través del grito del pobre, del pobre en sus múltiples aspectos: adolescentes sin cariño, parados, enfermos, prisioneros, emigrantes, todo hombre que sufre la injusticia, o que nunca conoció a Jesucristo o que se ha olvidado de él..., muchas veces, a través de este pobre, el Oblato oye la voz de Jesús. Y ama a este pobre de un modo especial y arde en deseos de descubirle cuál es su propia grandeza y su dignidad en Jesucristo.

El Oblato es también el hombre de la Iglesia. ...

El Oblato es, por fin, el hombre de la Virgen María. ...

El Oblato es todo esto a la vez...! 

(P. Fernando Jetté OMI, Superior General de los Oblatos de María Inmaculada en Roma entre 1974 a 1986) 

Esmilce Pàez, Escuela Pa'i Puku, 20.01.2022:

El presidente, quien tenia que inaugurar, está con el virus del COVID y todo se suspendió hasta nuevo aviso!

Nuevo hospital "Pa'i Puku" en el Chaco !

Un nuevo hospital será inaugurado este jueves 20/01/22 en el chaco y lleva el nombre de Pa'i Puku. Es dentro del predio del obispado a 700mts de la escuela, construido por el estado paraguayo.

15.01.2022

Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku" en 1983

"... a construir un hermoso mundo unido de nuevo!" 

"Si vemos alrededor del mundo, si leemos los periódicos, encontramos que continúa la desunión, vemos guerras, revoluciones, luchas por todas partes, injusticia. Encontramos todo ello en el mundo, pero Jesús vino a cambiar, a construir un hermoso mundo unido de nuevo; y es por ello que murió en la cruz. Los cristianos debemos continuar esta misión a través de la unidad. Por sobre todas las diferencias, debemos buscar la unidad, como nos pidió Jesús en la Última Cena, incrementando nuestra unión y amor. No esperemos a ver lo que hace el otro, permitamos a cada uno intentar estar más unido, que haya más hermandad con nuestro prójimo, con la gente con quienes vivimos; entonces podemos salir a cambiar el mundo, para hacerlo hermoso, unido, como Dios lo creó al principio!" 

Múnich, 24.12.2021  

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022! 

"Alzad la puerta..."

<<< Después del robo en nuestra Capilla nos quedamos algunos meses sin puerta. Por fin solucionamos esta miseria!

Gracias a la iniciativa del P. Ignacio Cantero instalaron una nueva puerta metálica en la Capilla. Parece muy importante para evitar así otros robos o daños. Gracias!

"Alzad la puerta..."

Canción de Navidad (de Alemania)


Alzad la puerta, abrid las puertas de par en par,

Viene el Señor de gloria,
Un rey de todos los reinos,
Un Salvador del mundo entero a la vez,
Que trae la salvación y la vida con él,
Por esto, gritad de júbilo, cantad con alegría:
¡Alabado sea mi Dios,
Mi creador, rico de consejo!


26 de diciembre de 2021, Fiesta de la Sagrada Familia

CARTA PASTORAL DE LOS OBISPOS DEL PARAGUAY - AÑO DEL LAICADO

Un nuevo Paraguay necesita de laicos comprometidos con Cristo y su Iglesia, que, desde su conversión personal a Dios, busca y trabaja por instaurar los valores del Reino de Dios en nuestra sociedad. Es necesaria esa conversión para que la sociedad paraguaya - con mayoría católica por sustrato cultural, profundamente devoto de la Virgen María - supere la inequidad social estructural, los vicios de la corrupción, de la impunidad, del individualismo egoísta, de la codicia que margina, excluye y mata al prójimo por falta de salud, educación, tierra, techo y trabajo.

13.12.2021

"LOS CHAQUEÑOS NECESITAMOS DE UN SANTO!"

Video de una entrevista del Director de la Radio Pa'i Puku, el Dr. Luis Fernando Ibáñez, con la Señora Natalicia Ramírez Amarilla "Ña Kiki" en el Centro Espiritual Pa'i Puku el 25.9.2021

28.11.2021

Homilía del P. Miguel Fritz OMI en la Misa indígena de la Novena de Caacupé 2021 

En la Misa indígena de la Novena de Caacupé del día domingo 28.11.2021, presidida por el Mons. Lucio Alfert OMI, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, habló en su homilía el P. Miguel Fritz OMI,  miembro de nuestra Comisión Pro Pa'i Puku,  con palabras fuertes sobre la situación preocupante de las comunidades indígenas en el Paraguay.

18 de noviembre 2021  

Mons. Lucio Alfert OMI celebra hoy su 80 cumpleaños

Felicidades Mons. Lucio Alfert OMI

El sucesor de Pa'i Puku en el Vicariato Apostólico del Pilcomayo desde 1986, celebra hoy su 80 cumpleaños, y ya tiene ahora más que 35 años como obispo del VAP - muchas felicidades y bendiciones abundantes! 

Muchísimas gracias por tantos años de un servicio misionero muy sacrificador!

> vean sus reflexiones sobre su antecesor Pa'i Puku en la página "Testimonios"

Fotos: Michael Krischer  (arriba del día de la Ordenación episcopal de Mons. Lucio Alfert OMI en Mariscal Estigarribia 21.5.1986)

XXXVI. Encuentro Diocesano en el Centro Espiritual Pa'i Puku del 25/09/2021

"Los jóvenes estamos dispuestos!", dice Emanuel Benítez de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Benjamín Aceval, miembro de la Comisión Pro Pa'i Puku

Rezan por la pronta Beatificación de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku"

Gran éxito con el XXXVI. Encuentro Diocesano en el Centro Espiritual Pa'i Puku del 25/09/2021

Mons. Amancio Benítez, junto  con su clero y con el P. Miguel Fritz OMI como representante de los Oblatos de María, la Congregación religiosa de Pa'i Puku, celebraba en este Encuentro diocesano la misa con gran cantidad de gente, entre ellos muchos jóvenes. En su homilía habla Mons. Amancio de la fe y de la esperanza y del amor, virtudes esenciales para la familia, la comunidad y la iglesia. El arpista Rito Pedersen contribuía para la música de la litúrgia y toca al final su composición a Pa'i Puku. La feligresía rezaba con el Obispo y los sacerdotes la Oración para acompañar la causa de Mons. Pedro Shaw OMI "Pa'i Puku". Después de la misa el P. Ignacio Cantero de la diócesis de Benjamín Aceval lanzaba una convocatoria de solidaridad después del robo audaz del 2./3.9.2021 en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku. Se transmitió la misa por la Radio Pa'i Puku y por la página Facebook de la diócesis de Benjamín Aceval.

🟠 XXXVI ENCUENTRO DIOCESANO EN EL CENTRO ESPIRITUAL PA'I PUKU🟠


🟠 De manera a no perder nuestra tradicional Peregrinación, teniendo en cuenta la situación sanitaria del País, invitamos a un Encuentro Eucarístico en el Centro Espiritual Pa'i Puku, ubicada en el km 28 de la Ruta Transchaco.

Te esperamos a las 08:00hs con tu familia, amigos y parroquia!

Nuevo Boletín Informativo de la Causa de Beatificación de Pa'i Puku - Mons. Pedro Shaw OMI

Para el mes de Setiembre 2021 se publica un nuevo Boletín Nº 7 con una Retrospectiva al Novenario del 12.-21.6.2021 (con el Testimonio del Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la misa solemne del Aniversario de la Muerte de Pa´i Puku en Villa Hayes el 21 de junio 2021), una noticia sobre la proxima Peregrinación a la Cruz de Pa'i Puku (Centro espiritual Pa'i Puku en el km 28 de la Ruta Transchaco) el día sábado 25.9.2021. Además se conmemora el 70. Aniversario de la Ordenación sacerdotal de Pa'i Puku del 30.9.1951 - 2021, y por fin una noticia sobre el Robo audaz en la Capilla el 2./3.9.2021.

Escuchen aquí la entrevista de la Radio Pa'i Puku con Francisco Amarilla sobre el robo audaz en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku del 3.9.2021 !

02./03.09.2021

Robo audaz en la Capilla del Centro espiritual Pa'i Puku

Necesitamos urgentemente un cuidador permante en el lugar!

Un robo audaz hubo en la noche del 2./3. de setiembre 2021 en la Capilla del Centro Espiritual Pa'i Puku. Se llevó todito, los ventiladores, las sillas, los focos, también la puerta central hasta el sagrario lamentablemente, así nos informó con gran asusto y tristeza nuestro amigo Francisco Amarilla el otro día. Qué suerte, que nos dejaron el altár y la imagen...

Pero qué triste, increíble! Qué barbaridad! Es un sacrilegio lo que hicieron. Este robo es como un ataque contra la iglesia en el Chaco y en todo el Paraguay. Ojalá que se pueda descubrir a los autores y reciban un merecido castigo!

Ya en el mes de marzo 2021 hubo otro acontecimiento, un incendio en el deposito de la Capilla y ya en aquel entonces se reconocía la necesidad de buscar una solución para proteger mejor el Centro espiritual con un cuidador permanente en el lugar !!!

Informe del P. Leonardo Coronel del 2.9.2021 

Tradicional Peregrinación a la Cruz de Pa'i Puku en manera diferente el día sábado 25.9.2021 desde las 08:00 hs.

La tradicional peregrinación a la Cruz de Pa'í Pukú, se va a realizar este año de una manera diferente, teniendo en cuenta que aún estamos en riesgo y bajo cuidado sanitario, debido a la pandemia, por lo que se hace la convocatoria para toda la gente que quiera participar de la Eucaristía que se celebrará con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis de Benjamín Aceval el día sábado 25 de setiembre desde las 08:00hs.

>>> 70. Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Pa'i Puku el 30.9.2021

Fotos de la peregrinación 2019, antes de la crisis del coronavirus!  

70. Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Pa'i Puku el 30.9.2021

dibujo: Juan Reis 2009

Pa'i Puku - Eucaristía y misión

Los dos ejes de su piedad y de su pastoral son la Eucaristía y María!

Piet Celina Jacobus Shaw nació el 6 de setiembre 1925 en Bélgica, en una familia que le transmitió el amor a Jesucristo y su madre María. Desde su niñez, Piet quiso ser sacerdote. Con 20 años ingresó en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada con el deseo de ser misionero. Pocos meses después de su ordenación sacerdotal el 30 de setiembre 1951 (en Gante/ Bélgica), el joven sacerdote recibió su obediencia para el "Pilcomayo", como se conocía la misión en el Chaco, que Oblatos alemanes habían comenzado 25 años antes. Sólo 2 años después de haber sido elevado a Vicariato, el P. Shaw comenzó a trabar en la zona del Bajo Chaco. Como aprendió bien el guaraní e intentó de vestirse y vivir como la gente humilde de la región, ellos lo llamaban cariñosamente "Pa'i Puku", ya que medía más de 2 metros. Durante semanas solía hacer giras a caballo y "cachepé", procurando de llegar a cada rancho. Pronto fue conocido entre los pobladores, estancieros, militares e indígenas, celebrando diariamente la santa misa, buscando muchos medios para hacer participar a la gente. El Padre Olegario, quien lo ha conocido, juzga: "Los dos ejes de su piedad y de su pastoral son la Eucaristía y María". 

Impresionado por la falta de formación religiosa como escolar de los pobladores, buscó maneras de remediarlo. Frutos son un gran internado, hoy conocido como "Escuela Pa'i Puku" en el km 156 de la Ruta Transchaco. Como también la "Radio Pa'i Puku", con la cual él había soñado, para enseñar "la belleza de nuestra religión" a todos los rincones del Gran Chaco. Su transmisión dominical de la Misa le hubiera llenado de felicidad. Una docena de lugares y empresas que llevan su nombre, demuestran el gran aprecio que perdura en la memoria de la gente. Respondiendo a esta devoción, desde 2010 se están realizando pasos para abrir un proceso de beatificación del gran misionero Pa'i Puku, quien fue obispo del VAP desde 1980 hasta 1984, cuando un trágico accidente le quitó la vida.

P. Miguel Fritz OMI para la Editorial San Pablo

1. premio para la Escuela San Isidro y su foto número 8

2. premio para Fischat y su foto número 19:

3. premio para Puerto Elsa y su foto número 9:

4. premio para la Escuela Pa'i Puku y su foto número 10:

5. premio para Mariscal Estigarribia y su foto número 20:

Ganadores del concurso fotográfico de la Novena 2021

1. premio para la Escuela San Isidro y su foto número 8: Conservadora 42 litros! 

2. premio para Fischat y su foto número 19:                Horno a inducción! 

3. premio para Puerto Elsa y su foto número 9:    Licuadora!

4. premio para la Escuela Pa'i Puku y su foto número 10: Olla arrocera! 

5. premio para Mariscal Estigarribia y su foto número 20: Termo Forrado con cuero para mate más un libro sobre Pa'i Puku.

>>>> Cada grupo se lleva un CD con músicas al Pa'i Puku!

Nuestras felicidades a los ganadores y 0tra vez muchísimas gracias a todos los participantes de nuestro Concurso fotográfico por motivo de la Novena en memoria de Pa'i Puku 2021 !!!!

Aniversario de la muerte de Pa'i Puku

Reflexiones de Mons. Lucio Alfert OMI, Vicario Apostólico del Pilcomayo, sobre Pa'i Puku

Mcal Estigarribia 21.06.2021 

>>> su texto en Testimonios

Por la lluvia y el frio en la parroquia Virgen de la Victoria de Villa Hayes

Fotos de la Misa: Gisela von Thuemen, Asunción ----------------------------------------------------------------------- Pueden ver la Misa en Facebook Capilla Oblatos de María, Asunción: www.facebook.com/104284011214136/videos/195854585877137

VATICAN NEWS

PRENSA CELAM

GACETILLA DE PRENSA de la Conferencia Episcopal Paraguaya CEP del 11.6.2021

Un misionero santo en el Chaco

Novenario por el fin de la pandemia y la beatificación de Pai Puku

-----------------------------------------------------------------------

A la hora está publicado: Boletín No 6 por motivo de la novena y del aniversario de la muerte de Pa'i Puku el 21.6.2021:

Más sobre la Causa y la Novena en memoria de Pa'i... 

La Radio Pa'i Puku el día 25.5.2021 en una entrevista con el P. Guido Acosta OMI de la Comisión Pro Pa'i Puku (18 minutos) - que escuchen acá:

Asunción, 25.5.2021

GACETILLA DE PRENSA

Un misionero santo en el Chaco paraguayo

Novenario en memoria de Pa'i Puku por el fin de la pandemia + Programa

La recordación de la muerte trágica del Mons. Pedro Shaw (Pa'i Puku), será realizada en el marco de una maratón de oración a la Virgen María por el fin de la pandemia. El evento espiritual se llevará a cabo del 12 al 20 de junio.   

Cada día se transmite la novena en la Radio Pa'i Puku. Acá el programa del novenario con la lista de las fechas y lugares. Además una lista actual de los otros lugares, donde van a rezar la novena...

15.05.2021

OMIworld con promoción para la Causa de Pa'i Puku

El Postulador General de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, el P. Diego Sáez Martin OMI, lanzó desde Roma una promoción de nuestra página web en el mundo OMI, traducido en los 3 idiomas Inglés, Francés y Español!

7.5.2021

El papa Francisco inició un "Maratón de oración" 

Novena en memoria de Pa'i Puku del 12.-20. de junio 2021 por el fin de la pandemia!

El 1 de mayo, el Papa Francisco inauguró el maratón de oración a la Virgen María, que tiene como intención la invocación del fin de la pandemia. Con esta finalidad, nosotros queremos rezar en este año una novena en memoria de Pa'i Puku del día sábado 12 de junio hasta el domingo 20 de junio, la víspera de su muerte. La novena será para preparar las festividades del día de su accidente fatal, un día 21 de junio sobre el km 28 de la Ruta Transchaco. Para rezar la novena, vamos a hacer uso de algunos textos de la iniciativa del Papa Francisco. Ya tenemos listos los subsidios litúrgicos-pastorales, adaptados para nuestra novena.

Sería lindo de encontrar por cada día de la novena un lugar diferente, de donde la Radio Pa'i Puku podría transmitir en directo el rezo de la novena.

Quién va a  responsabilizarse para organizar el rezo de un día de la novena en su lugar?

! Por favor nos confirmen su fecha y el lugar concreto y la hora del rezo, para poder coordinar con la Radio la transmisión y para poder publicar en nuestra página web: www.causapaipuku.com

Más informaciones:

E-mail: causapaipuku@gmail.com

WhatsApp: +49- 1525 3490774

Si pueden responder pronto, sería una gran ayuda! Gracias!

15.3.2021

Incendio en el deposito de la Capilla

¡Qué susto cuando escuchamos la noticia del INCENDIO EN EL CENTRO ESPIRITUAL PA'I PUKU hace pocas semanas! Qué desastre! Justamente el lugar de la memoria viva a nuestro gran misionero, quien vino hace mucho tiempo desde la lejana Bélgica por estas tierras, para traer el Evangelio de Cristo en los últimos rincones del Chaco, se quedó dañado por nuestra falta de cuidado - imposible!

 Los trabajos necesarios a realizar son:

  • Instalación eléctrica (cambios de cableados, proveer y colocar un tablero eléctrico nuevo)

  • Limpieza del patio y retiro de residuos

  • Caseta derrumbada y baños

¡ Por favor, consideren hacer donaciones !

... pueden contactar con WhatsApp:

* P. Ignacio Cantero de la diócesis de Benjamín Aceval: +595- 982 843015

* Dr. Luis Fernando Ibáñez, director de la Radio: +595- 984 173549


¡ Formamos una nueva
Sub-Comisión Centro Espiritual Pa'i Puku !

Para areglar los daños y poder cuidar mejor la Capilla, el  P. Ignacio va a formar una pequeña Comisión propia de la Capilla para buscar ayuda y fondos y para asegurar los servicios necesarios de la limpieza y del sacristán. 

¡ Por favor, ofrecen su ayuda !

... pueden contactar con WhatsApp: 

P. Ignacio Cantero: +595- 982 843015

Los miembros actuales de esta Comisión Pro Pa'i Puku:

el Vicepostulador: Dr. Michael Krischer de Múnich

del actor: P. Guido Acosta OMI y P. Oscar Vera OMI de Asunción

del Clero de la diócesis de Benjamín Aceval: P. Leonardo Coronel  y P. Ignacio Cantero 

del Clero del VAP: P. Juan Lino Flores de Campo Aceval, P. Miguel Fritz OMI de Fis'chat y Hrna. Isa Gómez de Mariscal

para la tumba: P. Marcos Garcia OMI de Mariscal

de las Hermanas de San José de Cluny: Hrna. Cecilia Melgarejo y Hrna. Cecily Koikkara

de la Pastoral Juvenil de la diócesis: Emanuel Benítez de Puerto Elsa y Cielo Marecos de Benjamín Aceval

de los movimientos apostólicos: 

Victor Cottet y Luis Eduardo Vianconi (Movimiento Cursillistas de Cristiandad)

Derliz Ozuna (Movimiento Familiar)

otros laicos comprometidos:

Francisco Amarilla de Remansito

Antonio Brusquetti de Mariano R. Alonso

Blanca Colman de Lambaré/ Puerto Elsa

Juan Gonzalez de Benjamín Aceval

Familia Carlos Martinez de Villa Hayes

Elodia Nuñez de Villa Hayes

José Gill Petters de Benjamín Aceval

Francisco Perez Torres de Benjamín Aceval

Familia Estéban Renaut de Villa Hayes

y otros màs...

4.1.2020 + 10.4.2021

Comisión Pro Pa'i Puku

El día Sábado 4 de enero 2020 se encontraron representantes de diferentes sectores de la Iglesia del Chaco para constituir una nueva Comisión, que se dedica ahora al proceso de la beatificación de Mons. Pedro Shaw OMI. En la Reunión constituyente con el Vicepostulador de la Causa, Dr. theol. Michael Krischer, trataron muchos témas entre otros:

- Como colaborar juntos en favor de la causa de Pa'i Puku?

- Como aprovechar mejor las medias de comunicación?

- Como animar el espíritu misionero?

- Como dar mas importancia al Centro Espiritual Pa'i Puku con la capilla en el lugar de su accidente fatal en 1984 del km 28 de la Ruta Transchaco y a su tumba en la antigua catedral San Miguel de Mariscal Estigarribia?  

A causa de la pandemia se quedó parado el trabajo de la Comisión por bastante tiempo. Por eso y para revitalizar otra vez la promoción de la Causa, estuvimos con los miembros y consejeros en una Conferencia digital con el obispo competente Mons. Amancio Benítez Candia, el Postulador General P. Diego Sáez Martín OMI desde Roma (foto abajo en Assisi) y el Provincial P. Jorge Albergati OMI desde Buenos Aires el día 10 de abril 2021. 

Así surgió otra vez el animo y el entusiasmo...

Los consejeros actuales de esta Comisión Pro Pa'i Puku:

P. Dr. Cristino Bohnert, Seminario Mayor Nacional

P. Osvaldo Duarte Ramírez CssR, Obras Misionales Pontificias OMP

Dr. Luis Fernando Ibañez, Radio Pa'i Puku

Olga Monti de Canova + Victor Hugo Ayala de la Fundación Pa'i Puku

Esmilce Páez + Yolanda Bordon de la Escuela Pa'i Puku

Hrno. Restituto Palmero, Postulador de la Chiquitunga

Gisela von Thuemen, OSCA/ SFA